La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reportó la detención de dos funcionarios aduaneros y otros siete implicados que intentaron robar botellones de mercurio de un área restringida de las instalaciones de la Aduana Nacional de la ciudad de El Alto.
“Había daños en la cerradura donde habrían ingresado personas al interior de una área restringida para las personas. En base a las imágenes de cámaras de seguridad, se observa a dos personas que violentan la puerta principal”, informó el comandante nacional de la Felcc, Jhonny Chávez.
El reporte policial señala que los dos funcionarios aduaneros planificaron el robo con la complicidad de otras siete personas externas a la institución pública. Además, los implicados utilizaron herramientas industriales para para forzar los candados y las cerraduras de un área aduanera donde estaban acopiados los botellones del químico.
Tras cometer el delito, los implicados fueron identificados por el personal de seguridad que dio la alerta a la Policía. En base a las imágenes de las cámaras de vigilancias se dio con los principales sospechosos del intento de robo.
La investigación deberá determinar la cantidad de mercurio que pretendió ser sustraído de estas instalaciones y su destino final.
“Aún estamos en etapa de investigación. Debemos analizar las declaraciones de los sospechosos y en base a los datos no descartamos continuar con otras citaciones”, agregó.
Tras la toma de declaraciones, la justicia dictó la detención preventiva para siete implicados, entre ellos, los dos funcionarios aduaneros.