La noche del pasado lunes el conductor de un bus de la empresa «Air Bus Coral» abandonó a un gato de nombre «Vampiro», en el kilómetro 67 de la carretera Cochabamba – Oruro, a la altura de la localidad de Llavini.
Según la denuncia el chofer habría agarrado a Vampiro en su jaula y lo dejó afuera en la carretera, aprovechando que la dueña se quedó dormida, mencionando «que era de mala suerte viajar con gatos».
LEA TAMBIÉN: La Paz: Prohíben fogatas por San Juan y los infractores tendrán una multa de 500 UFV
«Mi hija lo llevó al veterinario antes del viaje para que le dé calmantes y así ‘Vampiro’ pueda viajar tranquilo. Como él pesa 7 kilos, mi hija lo puso, dormido, en su jaula debajo de sus piernas, y ella se durmió. Al despertar la jaula estaba vacía. Fue donde el conductor le dijo que había botado al gato hace una hora en la carretera porque viajar con un gato es de mala suerte», detalló la madre de la pasajera.
El momento en el que la dueña se percató que su mascota no estaba, preguntó a otros pasajeros los cuales le indicaron que fue el chofer quien lo bajo en el trayecto, cuando confrontó al chofer volvieron al lugar donde abandonó a Vampiro, sin embargo no lograron encontrarlo.
«A mi hija ahí le ha dejado y ha buscado a ‘Vampiro’ pero no le ha podido encontrar. Mi hija me llamó llorando. El gatito es de la familia, siete años ha vivido con nosotros estaba bien cuidado», contó la madre a Red Uno.
La familia no descarta realizar una denuncia formal contra la empresa de transporte por el daño ocasionado.