En horas de la tarde del domingo en la comunidad de Pozuelo, del municipio de Mairana en Santa Cruz se registro el trágico hecho de una niña que murió ahogada en un rio cerca de su casa cuando jugaba con su perrito.
La alerta surgió cuando los padres notaron que la pequeña no retornaba a casa para comer entonces cerca de las 15:30 fueron a buscarla con ayuda del resto de trabajadores del lugar, sin embargo, no tuvieron éxito hasta que el perrito, mascota con el cual jugaba la pequeña, apareció mojado dándoles una pista, entonces los padres se dirigieron hasta el rio que se encontraba cerca y la encontraron sin vida.
LEA TAMBIÉN: Video: Chofer de vagoneta choca contra el poste de una jardinera, deja destrozos y se da a la fuga
«La bebé jugaba con su perrito, presumimos que lo persiguió y se cayo al rio y perdió la vida. Es lamentable este hecho, por eso pedimos a los padres de familia cuando están cerca de ríos y piscinas, vigilarlos, no importa la edad que tengan, así vamos a evitar desgracias como esta o como la que ocurrió en la laguna Guapilo o en Cochabamba, hace unos días», indicó Luis Solares, comandante de la Policía de Mairana.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue, dónde el examen médico forense certificó que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión (ahogada).