A días de desarrollarse la celebración por San Juan, desde el municipio paceño advierten que unas 40 brigadas, entre funcionarios ediles y voluntarios, realizarán controles en todo el municipio para evitar el encendido de fogatas en la dominada ‘noche más fría del año’.
“Tendremos más de 100 voluntarios y más de 140 funcionarios municipales y cisternas repartidas en la ciudad. Haremos patrullaje desde las 6 de la tarde del 23 (de junio) hasta las 6 de la mañana del día siguiente”, informó el alcalde Iván Arias.
LEA TAMBIÉN: Estas son las empresas autorizadas para vender salchichas en San Juan: una muestra contenía carne de burro
Además, la autoridad señaló que los infractores serán pasibles a una multa económica 500 UFV, lo que significa que tendrán que cancelar 1.255 bolivianos, según el calculo del Banco Central de Bolivia (BCB).
“Son unos 500 UFV, como una sanción que se aplicará a toda persona que esté haciendo un acto de vandalismo ya que llevamos muchos años diciendo que no tenemos que quemar”, dijo.
Desde la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio paceño señalan que de acuerdo a los parámetros por la época de invierno, la calidad del aire en La Paz, es de “regular a mala”.
“Estamos actualmente en 120 según el ICA (Índice de Calidad del Aire) que son parámetros en época de invierno en nuestro municipio. Tenemos reportes diarios y lamamos a la conciencia de no hacer fogatas”, dijo el secretario Juan Pablo Saavedra.