El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades Juan Pablo Palma, informó que la verbena paceña no se realizara el la plaza Mayor de San Francisco por daños y trabajos que se realizarán en la bóveda de Choqueyapu.
«Con absoluta seguridad no se realizará la verbena en San Francisco, sería una completa irresponsabilidad de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz», indicó la autoridad.
El alcalde Iván Arias agregó que tras el informe sobre la situación de la bóveda del rio Choqueyapu, el y su equipo asumirán las acciones necesarias para definir un nuevo espacio.
LEA TAMBIÉN: Por daños en el Choqueyapu, restringen aglomeraciones de personas y circulación de autos pesados en el centro de La Paz»
Por otro lado, Palma indicó que debido al deterioro presentado que afectaría hacia el sector de la San Francisco otras unidades del Gobierno Municipal están trabajando para la reconstrucción de la bóveda, que tendrá un costo de 5 millones de bolivianos, la restricción a vehículos pesados y el acceso a rutas alternas al mercando Lanza y Sagarnaga.
«Ya se esta trabajando con otras unidades como la Secretaria Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, la Subalcaldia Centro, la Secretaria de Desarrollo Económico e Intendencias para elaborar un plan y restringir el acceso a vehículos pesados. (….) Es un trabajo que beneficia a toda la población, al transporte pesado, al transporte público y a las personas que realizan actividades en el sector», finalizó.
La verbena es un festival realizado el 15 de julio por la celebración a la Gesta Libertaria de 1809 que comúnmente se llevaba a cabo en la plaza Mayor de San Francisco para dinamizar y potenciar la economía naranja de la urbe paceña.