Un hombre murió atragantado por un bolo de coca y el hecho causó la preocupación de los pobladores del municipio de Shinaota, departamento de Cochabamba.
Se trata de Edilberto B.T. de aproximadamente 30 años de edad, falleció de una manera trágica cuando realizaba labores de limpieza en unos tambores de salmuera de una empresa industrializadora de palmito, ubicada en la zona de San Isidro.
LEA TAMBIÉN: Un minibús se embarranca a 200 metros dejando tres muertos y seis heridos en La Paz
“Lastimosamente, él estaba con su bolo de coca. Lo que ha producido que al caerse, el bolo se introduzca en la región de la faringe y obstaculice vías. Más el agua y el vinagre, que lo rodeaban, es el medio como se ha propiciado la muerte”, señaló.
Medinacelli señaló que los otros trabajadores trataron de socorrer a la víctima y la llevaron hasta un hospital; sin embargo, llegó sin signos vitales.
“En circunstancias en que se realizaba la limpieza de los tambores donde se acumula la salmuera y el vinagre, este sujeto llega a caer en el lugar”, informó este martes, el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
La Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo llevaron hasta la morgue judicial de Villa Tunari, donde las pericias indicaron que la muerte fue por el atragantamiento con el bolo de coca.