Una campaña preventiva contra la violencia en una unidad educativa alteña descubrió que tres niñas fueron víctimas de abuso sexual cometido por su tío de 55 años, según el reporte policial.
El informe señala que efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) acudieron a una unidad educativa de El Alto para promover una campaña y cuando les pidieron a los estudiantes escribir en un papel mensajes de lucha contra la violencia, los policías descubrieron una irregularidad, pues una de las niñas escribió que, ella y sus dos hermanitas sufrieron abuso sexual.
LEA TAMBIÉN: Policías resguardaron penal de Cochabamba tras mitin de privadas de libertad que exigen indulto
“Luego de realizar la campaña de prevención, los funcionarios del Gacip piden a los alumnos que coloquen una nota y en una nota se descubre que una niña fue agredida sexualmente”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.
Tras anoticiarse del hecho, los policías encargados de la campaña alertaron al director de la unidad educativa y se convocó de inmediato a los padres de familia y funcionarios de la Defensoría de la Niñez de El Alto, para iniciar con las primeras investigaciones.
Luego de la evaluación psicológica, las niñas de 12, 10 y 7 años apuntaron a su propio tío como el principal autor de los abusos. La Policía activó los mecanismos para aprehender al acusado y remitirlo ante las autoridades judiciales.
El hombre se encuentra en celdas policiales y está a la espera de su audiencia cautelar, mientras que las niñas recibirán atención psicológica.
Para evitar este tipo de casos, la Policía recomienda a los padres de familia no dejar solos a los niños con familiares de segundo grado (tíos, primos u otros).