Tras el desplome del puente Rapulo de Santa Ana del Yacuma, donde fallecieron al menos ocho personas que estaban debajo de la estructura, la Fiscalía informó que la investigación que se inició es por el presunto delito de homicidio culposo.
”Se inició la investigación por el colapso del puente, donde fue afectada una familia de ocho integrantes oriundos de la comunidad de Turindi, quienes quedaron bajo los escombros”, señaló el fiscal departamental del Beni, Félix Balderas.
LEA TAMBIÉN: Un puente se desploma en Santa Ana del Yacuma y su alcaldesa reporta un saldo fatal
Según el reporte de la Fiscalía, el hecho que se registró cerca de las 19:40, mientras un camión de carga de alto tonelaje se encontraba cruzando la estructura se derrumbó y aplastó a varios comunarios.
Se conoce que las personas, que perdieron la vida, se dedicaban a vender yuca y plátano, y que pasan la noche bajo el puente tras llegar a la ciudad para comercializar sus productos.
Respecto a los ocupantes del camión, cuatro personas quedaron heridas.
Ante la tragedia, el departamento del Beni declaró duelo por nueve días sin suspensión de actividades. En tanto, el Concejo Municipal de Santa Ana del Yacuma aprobó una declaratoria de emergencia municipal.