Desde las primeras horas de este lunes se instalaron bloqueos en distintas carreteras del país, que son protagonizadas por el sector del transporte pesado que exige al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 5146, que el Gobierno garantice la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de combustible.
La dirigencia había anunciado esta medida de presión desde la semana pasada y el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, los había convocado a una reunión para evitar esta situación, incluso mencionó que “el presidente Lucho (Luis Arce) los va a recibir a todos los dirigentes del transporte hasta el 18 de junio”.
LEA TAMBIÉN: Choferes exigen destitución del gerente nacional de la ABC, tras ampliado en La Paz
Sin embargo, no hubo acercamientos con el sector del transporte pesado y los bloqueos terminaron por ejecutarse este lunes anticipándose que continuarán hasta el martes.
En las primeras horas de esta jornada se confirmó que se cortó el tránsito en tramos que unen a los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba, mientras que en Santa Cruz, los choferes protestan en puertas de la refinería de Palmasola.
“El Gobierno no está queriendo convocar como se debería de hacer, solo conversa con sus afines”, dijo Juan Yujra, dirigente cruceño, que señaló que no hay un acercamiento real con el sector.