El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, anunció la mañana de este lunes que renunciará al cargo en los próximos días.
El fin de semana publicó una columna de opinión en un medio televisivo titulada “Antes del fin” en la cual se refirió a una posible crisis y deslizaba su alejamiento del Gobierno.
“Esto seguramente en los días que viene de este mes se va a formalizar como usted señala, porque yo encuentro que ya el tiempo de mi estancia allí es suficiente”, informó a la red Unitel, el todavía vocero Presidencial.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría recuerda que Evo Morales no puede volver a postularse a la presidencia en 2025
En el texto publicado el fin de semana, Richter señala: “De forma solapada se gobierna, desde hace tantas décadas, con un marcado desinterés del sentir diario de la sociedad”.
En ese marco, desliza que “cuando todo resuena a crisis es el momento de andar y caminar entre la gente”.
Asimismo, hace referencia -sin mencionar nombres- a la presencia de “grupos de adulones” que “cercan” a los tomadores de decisiones, los desconectan de la realidad y los mantienen “anestesiados”.
“Hoy de lo aprendido en este discurrir de los últimos tres años y medio de mi vida, tengo intención de marcar, públicamente, algunas conclusiones iniciales para ayudar aún, a que se comprenda la importancia de disociar lo profundo de lo superficial”, escribió.