Un juzgado de La Paz dictó la condena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Willy Elvis Limachi Escobar, sentenciado por el delito de feminicidio contra una joven profesora que murió asfixiada tras festejar el Día de la Madre.
“La autoridad jurisdiccional tomó la opción alternativa de un procedimiento abreviado. Se pudo determinar con elementos probatorios la autoría, participación y responsabilidad. Se emitió una sentencia”, informó el fiscal Gustavo Valdez.
LEA TAMBIÉN: Capturan a dos falsos policías que operaban en la Terminal de Buses de La Paz
El reporte de la Fiscalía señala que el hombre de 33 años sostuvo una relación sentimental con la profesora mientras ambos estaban cumpliendo su año de provincia en el municipio de Achacachi. Además, el sentenciado reveló en audiencia que estaba casado.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, indicó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión cervical externa; es decir, la víctima fue estrangulada.
De acuerdo a los antecedentes, la Policía y personal del municipio de Achacachi, se trasladaron al lugar donde verificaron que la mujer se encontraba sin signos vitales y con visibles hematomas en el cuello.
Tras este hecho, el autor del crimen huyó de la escena del crimen y fue capturado en la ciudad de Tarija.
Antes de huir, el hombre se pidió prestado la suma de 15 mil bolivianos, presuntamente para salir del país. Este dinero lo obtuvo mediante un préstamo de su madre, señala el reporte.