Dentro del caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que tras una requisa al ambiente donde pernoctaba Joel el novio de la Joel desaparecida, se halló un teléfono celular y además se detectaron “comportamientos y situaciones que ponían en malestar a la población joven de Qalahuma”.
“Ha sido encontrado un celular en el lugar donde habitaba con otro compañero, el cual utilizaba también ese teléfono, el equipo ha sido secuestrado. El director de ese centro penitenciario solicita el traslado justamente a un lugar de máxima seguridad respecto a su comportamiento con otros internos”, informó Limpias a Unitel.
A un mes de la desaparición de Odalys Vaquiata, el novio de la joven Joel P. G., fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro este lunes, tras permanecer varias semanas con detención preventiva en el centro de rehabilitación para menores de Qalahuma de La Paz.
“Se informa a la población que se trasladó al privado de libertad, Joel Sebastián P. G., del centro de rehabilitación Qalauma a Chonchocoro. Este sujeto se encuentra involucrado en la desaparición de Odalys”, informó el Ministerio de Gobierno, mediante una publicación en sus redes sociales.
Además, Limpias dijo que el traslado de Joel a un centro penitenciario de máxima seguridad responde a un informe presentado por el director del centro de rehabilitación de Qalahuma.
“Estaba generando malestar entre sus compañeros, ya no era grata la presencia de ese privado de libertad de acuerdo a los reportes de seguridad que tenemos en el Centro de Qalahuma”, dijo.