El exministro de Minería, Luis Alberto Echazú fue aprehendido en su domicilio en La Paz, como parte de la investigación por presuntas irregularidades en la implementación de la planta de litio en el salar de Uyuni.
La exautoridad pasó la noche en celdas policiales y deberá esperar su imputación formal para luego ser conducido a una audiencia de medidas cautelares.
LEA TAMBIÉN: La marcha de maestros llega al centro de La Paz y pretende activar un bloque de mil esquinas
La anterior semana, la presidenta de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) Karla Calderón, informó sobre la denuncia ante el Ministerio Público en contra de varias personas por presuntas irregularidades en las piscinas de evaporación en el complejo industrial de Uyuni.
Entre los implicados está el exministro Echazú, el exdirector de operaciones, un exgerente de la empresa, además de personal operativo de supervisión de obra.
El informe de auditoría interna identifica la presunta responsabilidad de los extrabajadores y una empresa adjudicada por contratos irregulares en la construcción, impermeabilización y puesta en marcha de las piscinas, entre las gestiones 2013 y 2017.