Tras haber puesto una mesa de trabajo técnica dentro de la Asamblea Legislativa para poder analizar los alcances del proyecto de ley 035, el sector de salud pidió la suspensión del tratamiento de la ley hasta que se trabajen con las observaciones.
Sin embargo, las negociaciones no se llegaron a concretar, tras este resultado el sector salud anunciaron un paro de 96 horas (cuatro días), para la siguiente semana. La medida de presión está programa para el jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de abril.
“Lamentamos mucho tener que anunciar este paro de cuatro días porque no ha habido una respuesta positiva de parte de los legisladores”, informó el vicepresidente del Colegio Médico, Romer Pereyra.
«Ante la falta de la presentación de la carta de compromiso de suspender el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, las medidas de presión van a continuar», afirmó un representante del sector médico. «Sin embargo, cabe aclarar que nunca vamos a estar exentos de continuar con el diálogo», agregó.
LEA TAMBIÉN: Magisterio y Gobierno no llegan a un acuerdo y maestros urbanos ratifican marchas desde el lunes
Además, el dirigente del sector, Daniel Cazas, indicó que si llega la nota con la cual el Legislativo se compromete a suspender el tratamiento de la ley sobre la “jubilación forzosa” el sector puede analizar la suspensión de la medida de presión.
«Ante la falta de la presentación de la carta de compromiso de suspender el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, las medidas de presión van a continuar», afirmó un representante del sector médico.
Según el dirigente, en el Legislativo argumentaron que este documento no se concretó por un “percance de salud” del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huatari.
“No estaba trabajando en la Asamblea Legislativa, y es por eso que no había llegado la nota. Entonces, esperemos que lleguen estos días, está en manos de ellos para que nosotros no entremos a una medida de presión», agregó
Cabe recordar que la semana pasada, el sector médico, tanto del ámbito público como de la seguridad social, realizó un paro de 72 horas en protesta contra el proyecto de ley. Los médicos argumentan que la jubilación obligatoria a los 65 años afectaría negativamente la calidad de la atención médica y dejaría sin cobertura a un sector importante de la población.