Tras sus polémicas declaraciones sobre la Ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” y desatar una ola de críticas, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, brindó este jueves una conferencia de prensa donde apuntó a que lo “interpretaron mal’ y ratificó sus cuestionamientos.
“Me excuso si han interpretado mal mis palabras”, afirmó Rodríguez y ratificó sus cuestionamientos a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
”Ratifico que lo interpretaron mal y lo hicieron de mala fe”, añadió y aseveró que no está contra la lucha de las mujeres, pero consideró que con la norma “estamos separando y aislando, las mujeres en contra de los hombres”.
LEA TAMBIÉN: YLB denuncia a 10 exdirectivos por provocar un daño económico de Bs 425 millones en la Planta de Litio
“Yo me pregunto cuando se dice ‘Esto fue una lucha’, ‘Esto fue una defensa’, ¿lucha contra quién? ¿Contra los hombres? Por su puesto lucha en favor de los derechos, defensa contra violencia sí”, señaló.
Para el senador, “una ley no va a reducir la violencia”. “Seamos sinceros, esta ley está destruyendo familias”, afirmó.
“El hombre y la mujer no somos mundos aparte, somos una complementación mutua. No podemos construir una sociedad de esta manera, con una legislación con normativas que se interpreten de tal manera que ponen a favor de uno y en contra de otros”, indicó en conferencia de prensa.
Rodríguez también cuestionó que desde de la promulgación de la ley, no haya bajado el índice de feminicidios y afirmó que existe “presunción de culpabilidad”.
“La Ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos, es prácticamente una ley antihombres”, dijo el presidente de la Cámara Alta y senador ‘evista’ en una sesión legislativa y sus declaraciones quedaron registradas por la transmisión oficial.
La Ley 348 se promulgó en 2013, que sanciona la violencia contra las mujeres en el ámbito penal. La Fundación Voces Libres Bolivia explica que antes de la Ley 348, los hechos de feminicidio no se conocían, debido que ingresaban dentro de los delitos contra la vida.