Al igual que el 0-4 sobre Cerro Porteño en Asunción, Paraguay en la pasada edición de la Copa Libertadores: Bolívar volvió a repetir la dosis del triunfo y por el mismo marcador, pero en esta oportunidad en tierras chilenas ante Palestino. Triunfo claro y contundente del cuadro boliviano, que debuta con planchazo en el Grupo «E» certamen internacional.
La academia paceña logró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores para tomar el liderato del Grupo E, además de sumar los $us 330.000 que otorga Conmebol.
Los dos primeros goles del partido, que se jugó el estadio El Teniente de Rancagua (90 km al sur de Santiago), los convirtió Francisco da Costa en los minutos 27 y 35. El tercero fue obra de Bruno Sávio, en el minuto 63, y el último, en el 83, de Ramiro Vaca.
Con la victoria, Bolívar queda como líder del Grupo E, que completan el brasileño Flamengo y Millonarios, que empataron 1-1 el pasado martes en Bogotá.
Palestino tendrá una dura tarea para intentar levantar cabeza el 10 de abril en Rio de Janeiro, cuando visite a Flamengo. Bolívar jugará de local en La Paz ante Millonarios al día siguiente.

