Tras conocerse un accidente de tránsito en la carretera Sucre – Potosí, donde se reportó 4 muertos y más de 30 heridos, misma vía donde transitará Boca Juniors el siguiente miércoles para enfrentar a Nacional Potosí en la Copa Sudamericana; el equipo argentino decidió mantener su logística.
Desde la dirigencia Xeneize decidieron mantener la logística para regresar a Argentina cuanto antes. Pero claro que se tomarán todos los recaudos.
Boca partirá este martes desde las 14 rumbo a Bolivia para visitar a Nacional de Potosí el miércoles a las 21.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por el debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, y el entrenador Diego Martínez sumó un convocado de último momento: Nacho Rodríguez, el goleador de la Reserva.
Según el periódico argentino, La hoja de ruta de Boca para este primer partido de Copa Sudamericana “es una verdadera locura” ya que el plantel argentino supuestamente tiene que recorrer largas distancias vía terrestre para llegar a Potosí.
LEA TAMBIÉN: “Como si fuera Dakar”: Medios argentinos dicen que Boca llegará en camionetas 4×4 a Potosí
“La delegación no puede viajar directamente a Potosí, El aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de la ciudad del altiplano no está operativo para vuelos comerciales y por eso la alternativa más potable es la de arribar al aeropuerto de Alcantarí, en Sucre, departamento de Chuquisaca, a exactos 158 kilómetros del escenario donde el 3 de abril desde las 21 horas el Xeneize debutará en la competencia continental”, señala otra parte de la publicación.
Según Ole, la delegación dormirá en hoteles separados porque Sucre, supuestamente no tiene la suficiente capacidad hotelera para todos. “Por eso, los jugadores y el cuerpo técnico estarán en uno y el resto del staff en otro”.
“Al día siguiente, el miércoles del partido, seguirá la odisea. El plantel desayunará y partirá en camionetas 4×4 hasta Potosí. ¿Por qué mediante esta vía? Porque se trata de un camino sinuoso, de montaña y en ascenso, un recorrido que no tiene la misma dificultad si se hace en un auto particular que si se ejecuta mediante un ómnibus o micro de pasajeros. En ese último caso, el plantel podría recorrer los 150 km que separan a un ciudad de otra en seis o siete horas.”