Los 84 soldados censistas afectados por intoxicación alimentaria el sábado 23 de marzo, tras consumir un refrigerio, fueron dados de alta y retornaron a su unidad militar.
“A la fecha, no se tiene ningún soldado internado (…), están con las recomendaciones para el cuidado de su salud. Uno fue internado en terapia intensiva, pues mostraba deshidratación y otras complicaciones, pero fue estabilizado y hoy (lunes) fue dado de alta junto a los demás”, informó el director interino del Servicio Departamental del Salud (Sedes) Pando, José Alvarado Gutiérrez.
LEA TAMBIÉN: Gobierno lanza concurso para premiar a las mejores fotos y TikTok´s de los censistas voluntarios
Alrededor de las 19:45 horas del sábado, un grupo de conscriptos fue llevado de urgencia al Hospital Roberto Galindo Terán, así como al Centro de Salud Santa Clara y a la Clínica Privada Divino Niño. En estos tres centros médicos se brindó atención a un total de 106 personas que fueron diagnosticadas con intoxicación alimentaria.
En respuesta a la emergencia, una brigada médica fue movilizada por la Policía Militar del Ejército para atender a los conscriptos y oficiales que también presentaban síntomas de intoxicación.