El director de Educación de La Paz, Basilio Pérez, recordó que el viernes 22 de marzo se suspenden las actividades escolares en todo el departamento, y el lunes 25 tampoco habrá clases en el área rural.
“El 22 de marzo no hay actividades en las unidades educativas en todo el departamento de las unidades fiscales, de convenio y privadas, de los subsistemas de educación Regular, Alternativa y Especial, y Superior”, dijo la autoridad.
La medida que fue instruida por el Ministerio de Educación y tiene el propósito de habilitar las aulas con material logístico para el empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el sábado 23 de marzo.
LEA TAMBIÉN: Lluvias dejan más de 85.000 familias afectadas y 947 casas destruidas, según Ministerio de Defensa
En el área rural, el proceso censal se prolongará hasta el lunes 25 de marzo, toda vez que el empadronamiento puede tomar más tiempo porque los censistas deben recorrer largas distancias de una vivienda a otra.
“Las infraestructuras serán centros de acopio del material que se utiliza en el censo y, por eso, el INE (Instituto Nacional de Estadística) hace la gestión con los responsables de las unidades educativas”, dijo.
Recordó que el Ministerio instruyó que las nueve direcciones departamentales de Educación presten todo el apoyo requerido por el INE para el desarrollo de las actividades programadas para el Censo, que es una prioridad nacional.
Recomendó a los padres de familia, maestros y personal administrativo de los establecimientos educativos, tomar en cuenta las disposiciones.
nj/Afbs