El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este lunes el despido de su secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica vivida este fin de semana debido al aumento salarial de hasta un 48% a los integrantes del Ejecutivo.
El libertario se vio envuelto en una polémica después de que se conociera este sábado una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas.
Finalmente, el Ejecutivo anuló el aumento de haberes homologado por el decreto 206/2024, firmado por el mandatario y su jefe de gabinete, Nicolás Posse.
Duró apenas tres meses. Omar Yasin, un abogado laboralista del Pro, había sido el elegido de Javier Milei para conducir la estratégica Secretaría de Trabajo, que tiene a cargo la misión de imponer una reforma laboral y gestionar la relación con los gremios en medio del severo ajuste que se propone hacer el Gobierno.
La salida intempestiva de Yasin se explica por la decisión de Milei de responsabilizarlo por la crisis que estalló el fin de semana cuando se descubrió que tanto el Presidente como los ministros y altos funcionarios del Estado habían recibido un aumento del orden del 48% de sus sueldos, a contramano del discurso de austeridad que empuja la Casa Rosada.