Ante una intensa lluvia que cayó el fin de semana por varias horas y provocó nuevamente estragos en varias zonas de la ciudad paceña, la Alcaldía de La Paz declaró situación de emergencia y alerta roja.
Los vecinos de Irpavi, Caliri, Achumani, Amor de Dios, Aranjuez, Jupapina y otras zonas de la zona sur de la ciudad de La Paz aún están en emergencia ante la crecida de los ríos que provocó un inminente desborde del caudal y la inundaciones en varias casa de las zonas citadas.
LEA TAMBIÉN: Una intensa lluvia provoca el desborde de ríos e incomunica varias zonas del sur de La Paz
A tiempo de declarar la medida extrema, el alcalde Arias aseguró que la aprobación y promulgación de la declaratoria de situación de emergencia y alerta roja de la ciudad de La Paz permitirá acceder a maquinaria, ya sea de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) o de Cofadena, además de personal de la fuerza de tarea conjunta.
“Luego vamos a acceder a más de 3.000 efectivos para construir gaviones a coordinar con la Policía. La Policía tiene que ayudarnos en la contención, cuando hacemos trabajos no hay un efectivo policial y con Epsas y DeLaPaz, porque se ha cortado el agua y energía eléctrica”, dijo.
En una Sesión Extraordinaria, el Concejo Municipal paceño aprobó la Ley Autónoma Municipal que refrenda la declaratoria de “situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz”, lo que permitirá tener apoyo de maquinaria y personal del Gobierno Nacional.
Por las intensas lluvias, el fin de semana se desbordaron los ríos
y este domingo, el río La Paz causando daños en las vías aledañas e inundaciones en viviendas.