Con miras al Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo, desde el Instituto Nacional de Estadistica (INE) informa que cada voluntario censará entre 8 y 14 viviendas dependiendo del número de los integrantes de las familias.
Además, cada censista tendrá un máximo de 40 minutos para tomar los datos y la información de las familias.
Este lunes, en el Centro de Operaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, se presentó esta jornada el simulacro sobre el Censo de Población y Vivienda, una de las últimas actividades para el día de empadronamiento nacional.
LEA TAMBIÉN: Elecciones judiciales: Cierran registro con 715 aspirantes al Órgano Judicial
Se explicó que el Censo iniciará para los empadronadores voluntarios a las 07:30 y para las familias a las 08:00. Luego de que el agente se presente ante el supervisor, reciba la bolsa censal y revise el plano o segmento que se le asignó, se dirigirá a las viviendas.
A la primera persona que deberá empadronar es al jefe o jefa de hogar con el llenado del cuestionario censal del capítulo primero al quinto. Luego empadronará a los demás miembros con las 59 preguntas que el mismo contiene.
De ese modo, el agente deberá empadronar en un tiempo máximo de entre unos 35 a 40 minutos. Realizará este trabajo en la puerta de calle, ya que “por ningún motivo puede entrar al domicilio”.