Una intensa lluvia que cayó la madrugada del domingo por varias horas provocó nuevamente estragos en varias zonas de la ciudad de La Paz.
Los vecinos de Irpavi, Caliri, Achumani, Amor de Dios, Aranjuez, Jupapina y otras zonas de la zona sur de la ciudad de La Paz aún están en emergencia ante la crecida de los ríos que provocó un inminente desborde del caudal.
LEA TAMBIÉN: Lluvias: Desborde un río deja una persona muerta, casas inundadas y calles intransitables en Achumani
La intensa lluvia comenzó la media noche del sábado y se prolongó hasta casi las 9:00 de este domingo. El caudal del río La Paz creció más e ingresó a cubrir toda la vía que conecta la zona Sur con Mallasa y otros municipios al sur.
“Las aguas de esta intensa lluvia que golpeó a la ciudad por más de 8 horas han impactado en la zona Amor de Dios y Aranjuez, desbordando el río en todo el sector. Este desborde incomunica a la ciudad con Mallasa. Debido a la magnitud y crecida del río, los trabajos de contención realizados han sido arrastrados y destruidos”, informó el alcalde Iván Arias.
La Alcaldía de La Paz pide a toda la población que evite llegar a la avenida Hernán Siles si no fuera en un caso de suma emergencia. Asimismo, pide a los ciudadanos paciencia debido a que los trabajos de maquinaria y de personal seguirán mientras el caudal del río baje.
Además, la noche de este viernes y la madrugada de este sábado una lluvia intensa cayó en la ciudad de La Paz por al menos 10 horas. Esto provocó el desborde del río Huayllani y afectó a la zona del mismo nombre y a Achumani.
La crecida del río Huayllani provocó el desborde dejando riadas en varias calles. La fuerza del agua del río arrastró rocas de gran tamaño, tierra, lodo e inclusive vehículos y contenedores de basura.