Afines a Evo Morales tomaron instalaciones de la alcaldía de Ocurí, ubicado al norte de Potosí, y golpearon a tres concejales (dos mujeres y un varón), con el fin de obligarles a renunciar a su cargo.
El concejal Justino Cancejo Chura, quien fue el más afectado, se encuentra internado en un nosocomio con lesiones leves y graves, por las agresiones que sufrió el lunes.
“Me han interceptado entre varios, me agarraron las manos y como crucificado me han traído a la alcaldía (…). Me han dado (golpeado) con un casco en mi cabeza”, relató el concejal.
LEA TAMBIÉN: Más de 36.000 familias afectadas por las lluvias e inundaciones, según Defensa Civil
Denunció que estuvo retenido casi toda la mañana sufriendo golpes, hasta que lo llevaron a la carretera para que convoque a un bloqueo.
“No me querían soltar. En la tarde, de mi espalda me han pateado (…), me han golpeado, casi he perdido mi vida”, continuó el relato de la autoridad municipal en entrevista con canal 54.
Según medios locales, el grupo “violento y extremista” responde a Evo Morales y atacó a los concejales que apoyan al Gobierno del presidente Luis Arce.
Este miércoles, bajo amenazas y violencia, continúa la toma de la alcaldía de Ocurí, en demanda de la renuncia de los legisladores municipales.
Este sería el segundo caso de violencia en Potosí, este 2024, protagonizado por afines a Morales, que buscan la renuncia de concejales.
El primero fue en enero, cuando seguidores del dirigente cocalero secuestraron al concejal Hilarión Ciprián mientras se desarrollaba la rendición pública de cuentas del municipio de Tacobamba.