El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informó que hay un “buen avance” en conversiones con las bancadas del MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), para reanudar la sesión y considerar los proyectos de ley sobre créditos y prórroga de mandato en el Órgano Judicial.
“Vuelvo a decir, que hay muy buen avance para poder reanudar con la sesión”, afirmó en conferencia de prensa, donde confirmó que se realizaron reuniones de la directiva con las jefaturas de bancada.
LEA TAMBIÉN: Sesión en Diputados permanece en cuarto intermedio tras agresiones y empujones
La sesión de la Cámara de Diputados ingresó en cuarto intermedio sin fecha y hora a la media noche del martes, luego que legisladoras de la oposición tomaran la testera en busca de alterar el orden del día para que se trate primero los proyectos de cesación del mandato de los magistrados prorrogados y la suspensión de plazos procesales.
Sin embargo, Huaytari explicó que la petición de los legisladores “evistas” y opositores es improcedente, porque en la sesión del 22 y 23 de febrero se avaló el orden del día al debatir y aprobar el primero de los siete proyectos de leyes sobre créditos.
“Ya se aprobó el orden del día con los puntos que corresponde, no amerita alterar el orden del día, corresponde seguir con el debate de los proyectos de ley”, insistió.
En las conversiones con las jefaturas de bancada, de acuerdo con Huaytari, se propuso trabajar por tiempo y materia en las restantes ocho leyes.
Huaytari aclaró que levantar el cuarto intermedio dependerá de que las diputadas de la oposición abandonen la testera. “Estamos esperando, y seguimos esperando”, dijo.