Tras una supuesta versión de la aprehensión del exministro de Defensa, Luis Fernando López, en Paraguay, la Interpol de ese país negó ese extremo y dijo que se encuentra en calidad de refugiado.
“Nos tomó de sorpresa las publicaciones periodísticas de medios bolivianos referentes a que la exautoridad, López, que lo capturaron en Paraguay. Salimos a desmentir estas fake news porque carecen de veracidad”, dijo a los medios.
Además, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, emitió un mensaje en las redes sociales desmintiendo la versión de la aprehensión de López en Paraguay.
LEA TAMBIÉN: Tres policías de la Felcn fueron atacados en Villa Tunari, denuncia Gobierno
“Sobre la supuesta aprehensión del señor Fernando López y ante las múltiples versiones que están circulando en medios de prensa, después de hacer las consultas correspondientes con autoridades en Paraguay, desmentimos que se encuentra aprehendido”, señala su mensaje.
La versión de la supuesta detención del exministro fue a raíz de las declaraciones del diputado ‘evistas’ del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe. Inclusive dijo que la exautoridad pretende obtener su libertad.
«El exministro está aprehendido en Paraguay. Desde acá se ha pedido la extradición. La nota que manda Interpol de Asunción a nuestro país es del 23 de febrero, el viernes pasado. La consulta que hacemos es por qué no se dice, se habla, no se informa nada al pueblo boliviano», dijo el asambleísta.
Luis Fernando López, fue ministro de Defensa del gobierno de Jeanine Añez y es buscado por la justicia.