La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató una banda criminal dedicada a estafar y ofrecer cargos e ítems en instituciones públicas del Estado.
La Policía detectó que el líder de la banda de estafadores operaba desde la cárcel de San Roque de Sucre, teniendo cómplices en la sede de Gobierno donde se concentró su operación.
Esta organización delictiva se dedicaba a pedir currículums, para ofrecer ítems y contratos. Se hacían pasar por altos funcionarios del Gobierno, para ofrecer puestos de trabajo a cambio de altas sumas de dinero. Las sumas oscilaban entre $us 3.000 y $us 6.000.
LEA TAMBIÉN: Tres policías de la Felcn fueron atacados en Villa Tunari, denuncia Gobierno
“Las acciones de investigación han permitido identificar al menos a seis personas involucradas en esta supuesta venta de ítems, y este supuesto favorecimiento de contratos, uno de ellos estaba detenido en el penal de San Roque”, informó la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos.
Tras las denuncias presentadas, la Policía inició una investigación logrando aprehender a los involucrados. Además, el reporte policial señala que el reo usaba un teléfono celular para realizar los cobros mediante QR y se hacia pasar viceministro de Gobierno.
Se trata de Elio C., quien cumple sentencia por robo agravado. Desde la cárcel enviaba mensajes y audios a diferentes profesionales del área de salud, ofreciendo ítems.