El alcalde Iván Arias inspeccionó la cuenca del río Irpavi ante la amenaza de una posible crecida de sus aguas. Durante su inspección, la autoridad detectó una propiedad fuera de norma.
Un reporte del personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) da cuenta que la propiedad observada ha sido ‘’irresponsablemente construida en el lecho del río de la zona de Callapa’’.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Vecinos de Lipari están en emergencia ante la crecida del río que destrozos varios muros de las casas
Esta situación pone en peligro de desplome la referida infraestructura dada la proximidad que tiene con el río. Una lluvia fuerte y la crecida del afluente podría generar la caída del inmueble por su ubicación, situación que fue calificada como ‘’imprudente’’ por el personal edil.
Tras su inspección a la cuenca del río Irpavi, Arias se dirigió al río Huayñajahuira, colindante con la avenida Costanera y el sector de Chasquipampa, con el fin de realizar otra inspección.