Con el fin de prevenir la Covid-19 en los niños y adolescentes, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, insta a los padres, docentes y estudiantes retomar las medidas de bioseguridad como el uso alcohol en gel, lavado de manos y barbijo para el retorno a clases, programado para el 5 de febrero.
“Existe un protocolo en el cual ya desde la pandemia se ha instalado en los colegios, básicamente este protocolo de bioseguridad indica al maestro, director, padre de familia y estudiante controlar el tema del lavado de manos, hay que insistir en aquello, el uso del alcohol en gel o del alcohol en 70% sobre todo esas son las medidas importantes”, informó este martes la titular de la Secretaría de Salud.
Sostuvo que las inyecciones anticovid son vitales. “Seguimos llamando que vayan a los puntos de vacunación y, sobre todo, se debe de vacunar a aquellos niños que están iniciando su etapa escolar, que básicamente es la población objetivo en el cual se debe inmunizar en el momento”, explicó Verduguez.
La secretaria municipal de Salud y Deportes, explicó que se vacuna en los cinco hospitales municipales: Los Pinos La Merced, La Portada, Cotahuma y La Paz, de lunes a domingo, las 24 horas. “Y en los centros de salud, Auxilio 167 y en el consultorio médico de la Terminal de Buses la gente está acudiendo; es muy importante que los niños que van a regresar a clases cuenten con esta vacuna”, afirmó.
Señaló que antes del inicio de clases se hace la limpieza y fumigación correspondiente en las unidades educativas a través de las subalcaldías. “Antes del inicio de clases se hace una limpieza y fumigación correspondiente por las subalcaldías con el apoyo de la Secretaría de Salud y Deportes”, dijo Verduguez.