El 14 de enero se habría suscitado el primer caso de feminicidio en el departamento de Potosí, la víctima es una mujer de 30 años, su agresor pretendía simular un suicidio; sin embargo, las investigaciones develaron lo contrario, informó la fiscal departamental Roxana Choque.
“Se ha registrado el primer feminicidio en nuestro departamento, en el municipio de Uncía (…). El principal sospechoso de este hecho fue aprehendido”, informó la fiscal distrital en contacto con la prensa.
Este hecho se suscitó el 14 de enero en el municipio de Uncía, donde José A.M.H., de 23 años le habría quitado la vida a su enamorada Lucy M.C.L., de 30 años.
Choque explicó que el cuerpo de la víctima fue hallado por los familiares, colgado en una viga de su habitación; sin embargo, exámenes forenses develaron que la causa de la muerte fue por fuertes golpes en la cabeza y que huellas de la cuerda en el cuello se realizaron después de la muerte.
Se develó que el presunto agresor modificó la escena del crimen para simular un presunto suicidio.
El hombre fue aprehendido y está en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva.
“Se realizaron todas las diligencias necesarias, obviamente la investigación todavía continúa para descartar algunos otros elementos. Ya se está concluyendo con la imputación y vamos a requerir la medida extrema que es la detención preventiva”, añadió.