La Intendencia Municipal de La Paz informó que decomisaron 2.104 kilos de carne de res, cerdo y pollo en mal estado durante operativos realizados en el mes de diciembre de 2023. Por fiestas de fin de año, la Alcaldía efectuó cinco controles de inocuidad en los mercados y puestos de venta en la calle.
“En relación a la carne de res, cerdo y pollo, se ha decomisado 2.014 kilos de carne, un equivalente a dos toneladas”, detalló el intendente municipal, Sergio Saavedra en conferencia de prensa que sostuvo junto al alcalde Iván Arias y otras autoridades. Explicó que la carne comisada era un riesgo para la salud de la población.
La semana pasada, la Intendencia Municipal instaló “carpas de control” en el mercado Rodríguez y Garita de Lima.
“Ya culminó el programa que hemos llevado a cabo durante todo diciembre y el resumen de resultados finales muestra que hemos intervenido 1.108 puntos de venta y actividades económicas de venta de bebidas prohibidas”, dijo Saavedra.
Otros datos revelados por Saavedra son las suspensiones de cinco actividades económicas, el decomiso de 26 bebidas alcohólicas sin registro sanitario, 15 productos vencidos, 39 bebidas de champán y sidra, 252,7 kilogramos de embutidos, 61,1 alimentos en mal estado, 126 panetones si registrado sanitario provenientes de Perú y Argentina, 125 utensilios en mal estado y seis equipos incautados.