Autoconvocados y familiares de las víctimas de la masacre de Senkata, se movilizaron en La Paz y Viacha para exigir que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea sancionado con 30 años de cárcel por los conflictos en 2019.
“Estamos indignados porque a la fecha no se tiene una sentencia contra el genocida Camacho. Nosotros exigimos la máxima pena para este sujeto, (por la crisis) que se ha llevado bastantes vidas, tanto en Senkata y en Sacaba”, dijo uno de los movilizados.
La pasada jornada 28 de diciembre, se cumplía un año de la detención del excívico cruceño, quien ahora está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.
Tras una investigación, que duró cerca de tres años, la Fiscalía presentó la acusación formal en contra de Camacho, donde se pide la pena máxima por el delito mayor que es Terrorismo, es decir 20 años de presidio.
Sin embargo, la población exigió que Camacho sea sancionado con 30 años de cárcel. Con carteles en mano, movilizados en las puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz y en el ingreso del centro penitenciario de Chonchocoro demandan esa pena.