Con una inversión de Bs 93.956.851,73 el Gobierno nacional entregó las obras de mejoramiento, equipamiento y seguridad de la fase I y II para el aeropuerto de Rurrenabaque en Beni. Además, anunció vuelos con la nueva aeronave Bombardier CRJ – 200 de BoA para las rutas Rurrenabaque, Riberalta y Trinidad.
“Rurrenabaque tiene un aeropuerto moderno y digno para nuestros hermanos. Esta obra también cuenta con el equipamiento necesario para garantizar su funcionamiento”, dijo el jefe de Estado, Luis Arce, durante el acto de entrega.
Los vuelos serán los lunes, martes y miércoles con un costo menor al de empresas privadas.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó esta nueva ruta comercial en beneficio del turismo del departamento de Beni.
“Y como yapita estamos trayendo la aeronave Bombardier CRJ – 200 para que pueda operar las rutas de Riberalta, Trinidad y Rurrenabaque y con toda seguridad está preparando las rutas de Monteagudo, Ixiamas y Apolo”, manifestó.
Asimismo, se inaugurarán vuelos hacia Riberalta con frecuencias los lunes, martes, miércoles y domingo.
“Hemos puesto los ojos en el Beni y esta es la muestra clara de que queremos que ustedes tengan un aeropuerto digno, sino comunicaciones aéreas permanentes”, acotó Arce.