El presidente Luis Arce informó este lunes que en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Pandemia, a la fecha, se aplicó en el país más de 16 millones de vacunas anticovid y la cobertura en la primera dosis alcanza al 76,2%.
“Con nuestro Plan Nacional de Lucha Contra la Pandemia Covid-19, hasta la fecha aplicamos más de 16 millones de vacunas gratuitas, logrando un 76,2% de cobertura en la primera dosis y 65,8% en la segunda en mayores de 18 años”, escribió el primer mandatario a través de sus redes sociales.
El mandatario publicó esa información tras realizar una evaluación de todo lo avanzado en favor del pueblo boliviano “a días de cerrar el 2023 e iniciar el 2024 lleno de retos y metas por cumplir”.
Además se registra 6,4 millones de pruebas PCR y antígeno nasal, realizadas. Asimismo, 151 brigadas de salud brindaron en todo el territorio nacional tratamiento oportuno, entregaron medicamentos y derivaron a establecimientos de salud a los casos necesarios.
“Así logramos reducir la tasa de mortalidad por Covid-19 de 76 decesos por cada 100 mil habitantes en la primera ola, a 1 por cada 100 mil habitantes en la sexta ola”, enfatizó la autoridad gubernamental.
El Presidente afirmó que el “trabajo no se detiene” y el Gobierno nacional seguirá trabajando para garantizar a la población boliviana las dosis de vacunas necesarias y el fortalecimiento de los centros de salud con la infraestructura y el equipamiento necesario para la prevención y tratamiento de este y otro tipo de enfermedades.