El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pasó la Navidad en Chonchocoro con su esposa Fátima Jordán, su pequeño hijo recién nacido y sus demás hijos.
“Para el tema del pernocte tiene permiso su esposa y su hijito, pero sigue en el mismo espacio de donde ha ingresado, hay una solicitud expresa de la familia de continuar en este espacio y hemos respetado esta situación, estuvo acompañado de sus hijos, su abogado y nosotros garantizamos el derecho de ser asistidos por la familia», explicó.
Limpias precisó que se garantizó el permiso para que sus familiares ingresen al penal y compartan con el imputado en un ambiente que se les brindó. También ingresaron alimentos para compartir en la Noche Buena.
El gobernador cruceño se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022 acusado de estar implicado en los hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019.