El hecho sucedió en un lenocinio en pleno centro de la ciudad de La Paz, donde dos amigos habían acudido para consumir bebidas alcohólicas. Uno de ellos tenia guardado 20.000 bolivianos en su motorizado, producto de la venta de un vehículo.
«Una persona de sexo masculino acudió a dependencias de la Felcc indicando que habría sido victima de robo de 20.000 bolivianos producto de la venta de un vehículo. El mismo manifestó que tenia como sospechoso a su amigo con quien habría compartido bebidas alcohólicas un día antes, al cual le habría manifestado que ese monto de dinero se encontraba dentro de su vehículo», informó Fabio Gonzáles, jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El ahora acusado habría aprovechado que su amigo se durmió para sacar las llaves del motorizado y luego sustraerle el dinero.
«Se han hecho los actos investigativos de la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, se puede verificar que efectivamente era su amigo que aprovechando que la otra persona se habría dormido a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, habría procedido a sacarle en primera instancia las llaves del vehículo, sale a afueras del centro nocturno y procede a robarle»,, indicó.
Posteriormente luego de haber concretado el ilícito, el ahora acusado utilizó el dinero robado para volver al club nocturno e invitarle más bebidas alcohólicas a la misma víctima.
«A parte el mismo vuelve a ingresar a este centro nocturno y procede nuevamente a compartir bebidas alcohólicas con el mismo», precisó.
Ahora el sujeto acusado de haberle hurtado el dinero a su amigo con quien compartía bebidas alcohólicas, fue puesto ante un juez, quien determinó su detención domiciliaria.
«Se conoció que solo se logró recuperar 9.000 bolivianos y con los 11.000 restantes, aparentemente fueron gastados en el lenocinio», indicó el jefe policial.