La canciller Celinda Sosa posesionó ayer a Elmer Catarina como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores y a Fernando Pérez como viceministro de Gestión Consular e Institucional en reemplazo de Freddy Mamani y Eva Chuquimia, respectivamente.
Durante su discurso, Catarina agradeció la designación y afirmó que en el país se debe aprender a convivir con igualdad de derechos y obligaciones, sin imposiciones ni sometimiento de ningún tipo, y que, en lugar de aquello, debe primar la paz, la seguridad, la solidaridad y la complementariedad.
Sosa agradeció a Mamani y Chuquimia por el trabajo que desempeñaron en la Cancillería y anunció que ambos cumplirán otras misiones fuera del país, sin precisarlas.
“Hoy tenemos la oportunidad de tener este espacio, la oportunidad de aportar y de contribuir; hoy tenemos la oportunidad de seguir profundizando esta senda que nos toca caminar; si no, la historia nos cobrará”, añadió la jefa de la diplomacia boliviana.
Los últimos cargos que ocupó Catarina fueron los de embajador de Bolivia en Uruguay, cónsul general de Bolivia en Arica, mientras que en años anteriores se desempeñó en diferentes cargos en la Cancillería y en el área de relaciones exteriores.