Dos hermanos que estaban recluidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, por los delitos relacionados al narcotráfico intentaron escapar del recinto carcelario este lunes. Los reclusos habían cavado un forado y estaban a punto de escapar, sin embargo al aviso de sus mismos compañeros, personal de seguridad del recinto pudo actuar de manera rápida y evitar que estos se den a la fuga, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
«Reporta encontrarse un forado donde dos privados de libertad ya identificados de la sección San Martín y el forado sería en la sección Pinos que conectaría cabalmente a una torre que tenemos en le penal y el cual esta siendo refaccionado para ponerlo nuevamente en funcionamiento, aprovechando esta situación, estos dos privados de libertad pretendían darse a la fuga donde ya tenían las cuerdas, el forado y la contextura delgada para pasar y no levantar ningún tipo de sospechas respecto al muro que se tenia», explicó la autoridad penitenciaria.
Los reclusos ya fueron identificados, uno de ellos se encontraba recluido un año mientras que el otro ya iba a cumplir seis meses de reclusión por delitos relacionados a la Ley 1008, de transporte de Sustancias controladas.
El caso ya fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que se realicen las respectivas investigaciones y descartar la participación de otros reclusos.
Mientras que los dos hermanos ahora aprehendidos serán derivados a un penal de máxima seguridad.