El ministro de Educación, Edgar Pary, instó este lunes a las autoridades municipales de todo el territorio nacional, a realizar el mantenimiento de la infraestructura escolar durante el receso de fin de año y garantizar sus óptimas condiciones para el inicio de la gestión 2024.
“Las infraestructuras de las unidades educativas están quedando vacías, invitamos a los gobiernos municipales a intervenir en este tiempo, para poner en condiciones las unidades educativas y que no esperen el primer día hábil, cuando empezamos las labores educativas”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
Pary señaló que esa cartera de Estado hará llegar las notas oficiales a los gobiernos municipales solicitando la intervención y refacción correspondiente.
El artículo 80 de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, en su numeral dos, señala que “los Gobiernos Municipales son los responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, material educativo y equipamiento de las Unidades Educativas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial, así como de las Direcciones Distritales y de Núcleo, en su jurisdicción”.