Desde las 06:30 de este martes, la Alcaldía de La Paz aplica el plan piloto de ordenamiento vial con la habilitación de dos carriles de subida a Miraflores y uno de bajada entre el Puente de Las Américas y la plaza Isabel la Católica, para “descongestionar” el Viaducto Belisario Salinas.
“Dentro del ordenamiento vial que está en vigencia desde el año pasado (diciembre), estas son acciones alternativas que estamos ejecutando en la zona de Miraflores y en el Puente de las Américas. Consiste en habilitar un carril de bajada en la calle Juan de Vargas de Miraflores y dos carriles de subida hacia Miraflores”, explicó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
Con la presencia de efectivos de la Guardia Motorizada y conos de color naranja a lo largo del Puente de Las Américas y la Plaza Isabel la Católica, comenzó el plan vial piloto este martes y se prolongará hasta el jueves 7 de diciembre, en el horario 06:30 a 20:30. En ese periodo de tiempo el personal municipal guiará a los conductores y luego se evaluará la efectividad del mismo.
“El fin es descongestionar el Viaducto Belisario Salinas y todo lo que normalmente produce un atolladero. Entonces, realizamos este plan piloto, las mediciones y conteos correspondientes para hacer más fluido el tráfico vehicular”, dijo Tórrez.
Explicó que los vehículos, que van en dirección a Miraflores, ya no “tendrán que dar vuelta hacia la Av. Arce sino directamente ingresarán por el Puente de Las Américas” para salir por la calle Juan de Vargas.
Asimismo, Tórrez explicó que está prohíbo extender el servicio de paradas momentáneas de transporte público por mucho tiempo con el fin de optimizar la fluidez del tráfico y los tiempos de viaje.