El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó este sábado que el país está libre de incendios; sin embargo, el Comando Conjunto continuará en apronte ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.
“Ha finalizado nuestro ciclo de combate contra los incendios en el país. Bolivia está con cero incendios, no hay ni un solo incendios registrados en todo el territorio nacional”, afirmó la autoridad en contacto con la prensa.
En las últimas horas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando.
“A partir de ahora nuestro Comando Conjunto se pone en apronte porque el Senamhi nos ha dado alerta en cinco departamentos”, explicó Calvimontes e informó que se tenía personal en lugares estratégicos listos para atender cualquier emergencia.
Con la llegada de los 40 bomberos forestales de la República de Francia, este sábado, se reforzarán los trabajos de enfriamiento en los lugares afectados para que el fuego no pueda reactivarse.
El contingente francés se trasladó a la zona de la Chiquitania, desde donde trabajarán junto con los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas para un análisis de la situación actual de los incendios, monitoreo, intercambio de experiencias, cursos de actualización en el combate al fuego, manejo de tecnologías, entre otras actividades.