El trabajo de investigación de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) Montero, en Santa Cruz, viabilizó la recuperación de 12 motocicletas y autopartes robadas en un inmueble.
“Se logró recuperar 12 motocicletas y autopartes de motocicletas, procediendo a la aprehensión de tres ciudadanos de 17 años de edad”, informó el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz.
Se trata de los menores identificados con las iniciales J. C. V. P., A. A. V. J., alias el ‘Negrín’, y J. E. V. O., quienes se encontraban en posesión de las motos robadas.
El director departamental de Diprove, coronel Rubén Valdés, detalló que uno de los adolescentes aprehendidos trabajaba como mecánico y se encargaba de desarmar algunos motorizados para presuntamente comercializarlos en el “mercado negro”.
“Se aprehendió a tres menores de edad, entre ellos uno funge como mecánico y los otros han participado en hechos delictivos (…), hay dos personas más. Estamos informando al fiscal para que se puedan emitir las órdenes de aprehensión”, explicó el jefe policial.
De las 12 motocicletas encontradas, cuatro tienen denuncias de robo en Montero y tres en Santa Cruz de la Sierra.
Tras cuatro semanas de investigación y operativos suman 22 motocicletas recuperadas en el departamento cruceño, según Diprove.