El Ministerio Público informó que en audiencia de juicio oral se demostró con pruebas contundentes que Alain H.M., de 23 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido contra una niña de 10 años, por lo que el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó condena de 20 años de presidio para el agresor que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Las pruebas presentadas por la Fiscal fueron determinantes para que se dicte una sentencia condenatoria ejemplarizadora contra el agresor, que es tío de la víctima, entre ellas podemos mencionar el certificado médico forense que corrobora la agresión sexual, el informe psicológico y social, además de la declaración de la niña y otras”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
La Fiscal del caso, Elizabeth Betancourt, señaló que el hecho se registró el 2 de agosto de 2020, en una vivienda del municipio de Entre Ríos, donde se encontraba la niña, ese día sus padres salieron a trabajar, hecho que fue aprovechado por Alaín, quien ingresó a la vivienda y agredió sexualmente a su sobrina, en repetidas ocasiones, después le indicó que no cuente lo sucedido.
En horas de la noche, la madre notó que su hija se encontraba decaída y le preguntó qué le pasaba, la víctima contó que su tío la tomó por la fuerza, por lo que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público. Al día siguiente, la Policía aprehendido al agresor.