El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que aun no fue notificado con la determinación del juez que dispuso su detención domiciliaria sin derecho al trabajo. Por lo que dijo que continuará realizando sus labores de manera normal.
“Todavía no hemos sido notificados y apelamos a esa sentencia, esperemos que en el transcurso de las siguientes horas nos den una enmienda porque no puede ser que nos den una detención domiciliaria, el alcalde tiene que trabajar”, aseveró la pasada jornada luego de realizar una inspección de obras en el río Irpavi, en la zona Sur de la urbe.
Asimismo informó que su defensa apeló la decisión del juez.
Sin embargo de acuerdo al abogado constitucionalista Israel Quino, Arias no podrá ejercer su cargo a distancia, como lo hace Luis Fernando Camacho, por diversas razones. Pero quien vaya a sustituirlo tendrá que ser de su propia alianza política.
Este es solo uno de los procesos judiciales que enfrenta el alcalde, en esta ocasión por violencia política contra una mujer. La denunciante es Jaqueline Chavarría, exsubalcaldesa del Macrodistrito Centro, quien denunció públicamente actos de corrupción por parte de otros funcionarios cercados a Arias, y en lugar de apoyo recibió amedrentamientos, un despido ilegal y acusaciones de que ella misma sería corrupta.