Un adolescente de 17 años que confesó haber asesinado a su enamorada de 18 años en un alojamiento de la ciudad de Cochabamba, fue sentenciado a seis años de prisión que deberá cumplir en el Centro de Infractores Cometa debido a que aún es menor de edad.
“El Fiscal Especializado en Delitos contra la Vida junto al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), actuaron de manera pronta y oportuna colectando los siguientes elementos, el cuchillo, un encendedor, además se presentó el protocolo de autopsia, declaraciones testificales y otros que aportaron en la identificación del autor del delito”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
El Fiscal del caso, Dennys Achá, señaló que el hecho se registró en un alojamiento de la zona central del municipio de Cochabamba, donde ingresaron el adolescente de 17 años y su enamorada de 18, quienes al interior de la habitación discutieron, luego él agarró un cuchillo y la hirió en el cuello, herida que le provocó la muerte, después pretendió borrar todas las evidencias por lo que intentó quemar el cuerpo de la mujer.
El agresor para no ser sorprendido salió de la habitación y se dio a la fuga, pero el humo que salía de la ventana alertó a los administradores del alojamiento por lo que ingresaron y vieron el cuerpo de la víctima, luego llamaron a la Policía. Un par de horas después, el adolescente retornó al lugar y fue identificado, gracias a las cámaras de seguridad, después fue aprehendido.
Según el protocolo de autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la víctima murió por shock hipovolémico, laceración carótida interna izquierda y traumatismo cervical penetrante producido por arma punzo cortante.