Los tres acusados de complicidad con los autores materiales e intelectuales de un oficial de la Policía que trabajaba de encubierto en un caso de narcotráfico fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.
La jueza Lorena Áñez determinó la detención preventiva por 180 de Jeyson L., Sebastián T. y Teresa S., quienes son acusados por el delito de asesinato en grado de complicidad del teniente Agustín Torrez y de su informante paraguayo Silvestre Cardozo
El crimen fue perpetrado la mañana del viernes 10 de noviembre en el quinto piso de la Torre Fiori, ubicada en el Segundo Anillo, detrás del edificio de la fiscalía quemada, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz.
Según las investigaciones, el teniente trabajaba de forma encubierta y se hacía pasar por el chofer del paraguayo, su informante. Se infiltró y llevaba dinero para una transacción en el quinto piso de la Torre Fiori.
La Policía Boliviana identificó a dos ciudadanos peruanos como los autores del asesinato del oficial de la Policía. Se trata de los peruanos André A. L., alias Charilla o Milito, autor material del asesinato, y de Abel S. T., alias Chara o Toro responsable intelectual, quienes aún son buscados por la fuerza del orden.