Ante la continuidad del bloqueo de los mineros cooperativistas de Bolivia en la ciudad de La Paz, el ministro de Educación, Edgar Pary, no descarta la posibilidad de suspender las labores educativas en colegios que se encuentran ubicados en inmediaciones al centro paceño con el fin de precautelar la seguridad de la población estudiantil.
«Si las movilizaciones continúan vamos a dar la tolerancia correspondiente, y si hay la necesidad de suspender las clases, lo haremos, para precautelar la seguridad de nuestros estudiantes», advirtió.
La dirigencia minera anunció protestas hasta este martes, aunque amenazó con extender y radicalizar la movilización de no atenderse su pliego de demandas, entre ellas mayores zonas de concesiones mineras.
«El bloqueo de los trabajadores mineros está afectando el desarrollo de clases en algunas unidades educativas, sobre todo de la zona Central. De acuerdo al reporte, son 10 unidades educativas afectadas, y el resto ha pasado clases con normalidad», explicó en una evaluación del efecto de la protesta de mineros auríferos.
La autoridad recalcó que no serán suspendidas las labores escolares, para no perjudicar el normal desarrollo de la gestión educativa que concluye la primera semana de diciembre. Sin embargo, de radicalizarse la medida de presión de los auríferos se migrará a la modalidad virtual.