Tal como se había anunciado, mineros auríferos de Bolivia, descienden desde distintos puntos hacia el centro paceño donde prevén bloquear al menos 20 puntos estratégicos de la urbe. El sector exige al Gobierno dar cumplimiento a su pliego petitorio, entre ellas la aprobación del proyecto de ley de la creación del Régimen Tributario Único del 4,8% para la comercialización del oro, los avasallamientos, la minería ilegal, personería jurídica de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz, (Fecoman), entre otros.
Una parte de la marcha descienden desde el Multifuncional de la Ceja, de El Alto para concentrarse en Plaza Murillo. Mientras que otra parte desde la zona de Villa Fátima.
Los mineros auríferos tienen ocho puntos de exigencia a las autoridades, piden la restitución de la personería jurídica de la Federación Integrando La Paz. El tercero es seguridad jurídica para todas las cooperativas en contra de los avasallamientos.
También piden la anulación de la resolución administrativa emanada en julio de este año, la promulgación del proyecto de ley del régimen tributario, la aprobación de los contratos administrativos mineros por parte de la Asamblea Legislativa, reconocimiento sobre las inversiones efectuadas en el seguro médico delegado y financiamiento para la mecanización y tecnologías.