En el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, un can antidrogas detectó más de 13 kilos de sustancias controladas, escondidas en prendas de vestir que pretendían ser trasladadas hasta Australia.
“Mientras nuestros efectivos policiales de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) – K9 realizaban controles rutinarios en oficinas de la empresa D.H.L. en el aeropuerto Viru Viru, nuestra Can detectora de droga Cristel, detectó un aroma extraño en una caja”, informó la Fuerza antidrogas, a través de sus redes sociales.
Tras la apertura y revisión “pormenorizada” de la caja se encontró prendas de vestir que estaban impregnadas con 13 kilos con 550 gramos de droga y se evitó que la misma llegue hasta Australia.
De acuerdo a los datos oficiales, desde el 1 de enero hasta 26 de octubre se secuestraron más de 19,14 toneladas (t) de pasta base y clorhidrato de cocaína. Además de comiso de más de 367 toneladas de marihuana en más de 8.480 operativos de interdicción al narcotráfico.