La mañana de este viernes, el ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó a Ana María Castillo como candidata a la presidencia del Senado y como presidenta de banca a Virginia Velasco.
“Hoy conforme a nuestros derechos y al reglamento de la Cámara de Senadores hemos presentado una nueva plancha del MAS y consideramos importante que la Asamblea en pleno deba considerar la correspondencia y debatir, será el pleno que determine el futuro de la composición del directorio de la nueva legislatura”, dijo la senadora Castillo.
Castillo presentó la nueva “plancha” de manera oficial acompañada de un notario y los senadores titulares y suplentes de la bancada de MAS.
Este viernes se realizará la sesión preparatoria y la sesión para elección y juramento del nuevo directorio.
La “plancha” incluye a Castillo como presidenta de la Cámara Alta; Rubén Gutiérrez, primer vicepresidente; Eva Humérez, primera secretaria y Trinidad Rocha, tercera secretaria.
Castillo señaló que la nueva plancha del MAS tiene el propósito de trabajar en función a las necesidades de los nueve departamentos.
“Queremos sacar al país, realizar una gestión coordinada con el ejecutivo, de manera que no se interrumpan ni obstaculicen los proyectos que benefician a los nueve departamentos. Como nueva plancha estamos convencidos que existiendo una nueva coordinación vamos a ayudar a los nueve departamentos”, remarcó Castillo.
Por su lado, los asambleísta denominados «evistas» la semana pasada reeligieron a Andrónico Rodríguez, a la presidencia del Senado.